Operarios de Aqualia se encuentran en estos momentos en la calle Menéndez Pelayo de La Línea de la Concepción donde la rotura de una tubería a primera hora de la mañana de este jueves ha inundado la vía. Según fuentes de la empresa, la avería ha afectado a une treintena de viviendas y prevé que las actuaciones se finalicen, "si no hay contratiempos" a las 15:30 horas.
Fuentes de Aqualia han explicado a 8Directo que la rotura ha sido "fortuita" y que se trata de una tubería principal de 200 mm de diámetro, por lo que al ser muy grande la salida de agua "ha sido muy escandalosa". Aunque los operarios están trabajando para localizar el problema, desde Aqualia aseguran que aunque hay usuarios que se han quedado sin suministro, no ha perjudicado a la totalidad de la calle, una de las más largas de La Línea.
La rotura de la tubería se localiza en la Menéndez Pelayo esquina con la calle Goya. La avería se produjo a las 7:30 horas y se trata de una de las principales tuberías de abastecimiento de agua potable, de 200 mm de diámetro, de ahí que haya salido tanta agua. Hay afectadas con corte de suministro 30 viviendas. "Estamos reparando desde primera hora y prevemos que, si no hay contratiempos, se finalizará sobre las 15:00h o 15:30 horas", han indicado fuentes de la empresa.
Como consecuencia de la avería y posterior inundación de la calle, el tráfico se ha visto perjudicado hasta que se ha producido el corte de la calle para poder proceder a la reparación de la incidencia.
El teniente de alcalde de La Línea, Manuel Abellán, reconocía el problema a este medio. Explicó que el parón en el suministro por los trabajos iniciados el martes han tenido que ver, en parte, con esta nueva rotura. Al bajar o interrumpir la presión las tuberías cogen aire y cuando se reanuda el flujo se producen las roturas.
Abellán puso el acento en que la obsolescencia de la red de saneamiento tiene la culpa de todos estos problemas y que a pesar de las inversiones ya realizadas hay que seguir invirtiendo en mejoras.