Asansull da un paso más. Esta mañana ha inaugurado en La Línea de la Concepción su residencia para personas con discapacidad y trastornos de conducta La Velada. Un nuevo servicio tendrá 15 plazas y generará 21 empleos de diferentes categorías. Esta nueva vivienda supone una ampliación de los servicios para un perfil de persona usuaria para la cual ya dispone de dos centros en la entidad, la Casa de la Playa en Palmones y Duque de Tetuán en La Línea.
La asociación adquirió la vivienda que acoge esta residencia en la barriada de Velada, "en un entorno social adecuado, con accesibilidad, rodeado de servicios públicos, zonas verdes y en las proximidades de un Centro de Salud". En la nueva vivienda, de dos plantas, convivirán 15 personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, con necesidades de apoyos intermitentes y con un perfil de dependencia moderada. Los servicios se centrarán en garantizar atención individualizada y personalizada, apoyo psicológico y emocional, y apoyo conductual adaptado. A su vez dispone de un equipamiento para salvaguardar el alojamiento y la alimentación adaptada a sus necesidades, el aseo e higiene personal, la limpieza e higiene correcta, lavado de ropa, etc.
En cuanto a tecnología y equipamiento, la residencia dispone de todos los equipamientos necesarios para ofrecer una atención integral, individual y personalizada, promocionando la autonomía y la autodeterminación, apoyándonos en protocolos innovadores y adaptados a las expectativas y necesidades de nuestros usuarios. Por otro lado, se presta especial atención a la introducción de nuevas tecnologías como ha sido la incorporación de ordenadores y videojuegos, donde se ve favorecida la integración plena de la persona en la comunidad y la autonomía de las mismas.
Para la puesta en marcha de este nuevo servicio se ha invertido 734.269,98 euros, contando con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’, Fundación Cajasol, Fundación ONCE, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de La Línea, además de los recursos propios de la entidad. El centro ya ha culminado todos los procedimientos de autorizaciones y se ha incluido en el concierto social de la Agencia de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
La puesta en funcionamiento de esta nueva residencia supondrá la creación de 21 puestos de trabajo de diferentes categorías, todos profesionales cualificados y formados. Entre otros datos destacamos que el edificio ocupará 472 metros cuadrados, dispondrá de siete habitaciones dobles y una individual, así como siete baños, dos comedores, dos salas de estar, una sala de fisioterapia y una amplia terraza transitable y adaptada.