Asansull clausura su formación destinada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea participa en el curso sobre sostenibilidad

31 de Julio de 2025
Asansull clausura su formación destinada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
Asansull clausura su formación destinada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha participado hoy en la clausura de la formación ‘Verde y Azul para Nuevos Yacimientos de Empleo’, impulsada por el Área de Inclusión Laboral de Asansull, dirigida a diez personas con discapacidad intelectual.

La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca han presidido el acto de entrega de certificaciones, destacando la importancia de este tipo de programas para la autonomía y el desarrollo profesional de los participantes.

La formación ‘Verde y Azul’ ha ofrecido a los participantes una capacitación integral en competencias clave para el futuro. El programa ha abordado la sostenibilidad verde (recursos terrestres, reciclaje y energías renovables) y la sostenibilidad azul (conservación de ecosistemas acuáticos), además de incluir formación en logística, gestión documental y tareas administrativas. Esta combinación de conocimientos prepara al alumnado para una efectiva inserción en sectores con creciente demanda y un fuerte componente de sostenibilidad.

Desde el Ayuntamiento, se valora el enfoque práctico de esta formación, que ha permitido a los beneficiarios aplicar sus conocimientos en escenarios reales. Esta metodología ha sido posible gracias a la colaboración activa de diversas administraciones y empresas, entre las que se incluye la participación del propio Ayuntamiento de La Línea, así como entidades como Kiabi, Lola's, Linense Tenis Club, Athenia Sando y Othel's Campo de Gibraltar.

Zuleica Molina ha reiterado su reconocimiento  a la  labor de Asansull y  las empresas colaboradoras en la promoción de la inclusión laboral y social. “Este tipo de programas no solo empoderan a las personas con discapacidad, sino que también contribuyen a construir una sociedad más equitativa y sostenible en La Línea de la Concepción”, manifestó la edil.