El ascensor del nuevo Estadio Municipal, la próxima mejora de accesibilidad en La Línea

La comisión de accesibilidad evalúa con colectivos como Once y Fegadi proyectos de obras ya ejecutados y en previsión como adaptaciones a pasos peatonales y accesos a viviendas

23 de Octubre de 2024
Atropello con fuga en La Línea: una joven resulta levemente herida sin ser auxiliada. Imagen paso de peatones.

El análisis de proyectos de obras ya ejecutados y la previsión de otros de inminente inicio han sido dos de los asuntos tratados en una nueva reunión de la comisión de accesibilidad, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, en la que han participado representantes de las delegaciones municipales de Movilidad Urbana, Infraestructuras, Mantenimiento Urbano y Urbanismo, además de las asociaciones Once y Fegadi. Asansull no ha participado en esta ocasión.

La delegada de Movilidad, Raquel Ñeco, ha recordado que por parte municipal se remitió a los colectivos sociales información sobre proyectos de inmediata ejecución para recibir sugerencias o aportaciones por parte de estos, sin que se haya planteado ninguna. En su opinión, la comisión está funcionando muy bien y es importante con vistas a la consecución de una ciudad más accesible, amable y sostenible.

Durante este encuentro se ha informado a Once y Fegadi de otros proyectos cuyo inicio se producirá en medio y largo plazo, además de trasladarles las mejoras incorporadas hasta el momento en cuanto a accesibilidad en distintos puntos de la ciudad. Entre estas destacan los trabajos realizados en las avenidas Europa y del Ejército de acceso al Ceip San Felipe; los accesos al colegio Virgen del Amparo; calle Castaño en los accesos a la urbanización Gravina; adaptación de paso de peatones en la calle Gibraltar con Genal; adaptación de acceso a los bloques 1, 3, 5, 7 y 9 en la calle Pio Baroja; paso peatonal en la Avenida de la Banqueta con calle Adriano; accesibilidad paso peatonal Avenida de la Banqueta con calle Balona; accesibilidad paso peatonal en Avenida del Ejército, junto al edificio Baluarte; accesibilidad a las instalaciones de Hemodiálisis en la Avenida de las Industrias, y adaptación del paso peatonal junto al hospital, en la Ronda Norte. 

Por otro lado, se trasladó a los colectivos que se está a la espera del visto bueno técnico para el ascensor del nuevo Estadio Municipal, trámite tras el que se les invitará a las instalaciones para que supervisen y comprueben la accesibilidad de la obra.