El Ayuntamiento ha adjudicado a la consultora Oluz la redacción de la segunda fase del proyecto de revitalización, embellecimiento y mejora del parque Princesa Sofía, tras la reciente puesta en marcha de la primera fase de los trabajos. El contrato menor otorgado a esta empresa especializada permitirá avanzar en la recuperación integral de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.
Esta nueva etapa del proyecto contempla una inversión de 2,3 millones de euros y plantea actuaciones como la eliminación del eje viario este-oeste, la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y la recuperación de áreas degradadas. Además, el parque cambiará su fisonomía con sendas sinuosas integradas en el paisaje y una reforestación basada en especies autóctonas, eliminando plantas invasoras como el eucalipto.
Al igual que en la primera fase, el diseño incluirá una isla bioclimática, concebida para contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar el confort ambiental del recinto.
Cabe recordar que la pasada semana la empresa Guamar, adjudicataria de la primera fase (dotada con 3,7 millones de euros), inició los trabajos de cierre perimetral del parque como paso previo a la ejecución de las obras.
El proyecto global, que alcanza una cuantía total de 6 millones de euros, cuenta con financiación del Instituto para la Transición Justa, organismo estatal vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de la Diputación de Cádiz para la segunda fase.