El ayuntamiento de La Línea ha dado un importante impulso al servicio de parques y jardines con la contratación de suministros y material para garantizar el cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad durante los próximos cuatro años, entre 2025 y 2029. La inversión total asciende a 451.402,47 euros, repartidos en cinco contratos adjudicados a diferentes empresas especializadas.
El concejal delegado de Parques y Jardines, José María Matas, ha explicado que la adquisición de nueva maquinaria, sistemas de riego, plantas, tierra, fitosanitarios, abonos y repuestos se realizará de forma anual en función de las necesidades del servicio.
Desde la formalización de los contratos entre junio y julio de este año, ya se ha incorporado nuevo material en áreas como repuestos, sistemas de riego y productos fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades en árboles y plantas.
Las adjudicaciones se han distribuido entre varias empresas: Ferretería Xerez SL se encargará de los repuestos de maquinaria (96.729,20 euros), suministros para maquinaria (26.458,19 euros) y material de riego (85.848,64 euros). Por su parte, Viveros Guzmán SLU proporcionará las plantas y tierras por un importe de 184.011,26 euros, mientras que Agro Carreras 1986 SL asumirá la dotación de fitosanitarios y abonos, valorada en 58.355,08 euros.
Con esta renovación y dotación de equipamientos, el Ayuntamiento busca potenciar el mantenimiento y embellecimiento de los parques y jardines tanto en el centro de la ciudad como en las barriadas, mejorando la calidad de los espacios verdes para los vecinos y visitantes.