La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, destinará la ayuda de 90.000 euros, concedida por la Diputación provincial de Cádiz para paliar los efectos del alga invasora, al mantenimiento del contrato de recogida y transporte al vertedero de estos depósitos, cuyo coste está cifrado en 36.000 euros (+Iva) y el resto para cubrir el canon por uso del vertedero.
Recordar que fueron siete los ayuntamientos de la provincia que solicitaron esta financiación. Exactamente, por parte de la institución provincial se han repartido 493.000 euros en subvenciones, distribuidos entre distintas ciudades de la comarca en función del número de habitantes, kilómetros de playa y grado de afectación.
Desde la delegación municipal de Playas se recuerda que la presencia de este tipo de algas ha aumentado considerablemente en los últimos meses, con la proliferación de depósitos tanto en la zona de poniente como en la de levante, por lo que la inversión para su retirada es cada vez mayor. El montante económico invertido por la Diputación en estos años ha aumentado progresivamente, a razón de los gastos que han tenido que asumir los ayuntamientos y el número de municipios que solicitan esta asistencia.