El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Asociación de Feriantes han destacado "la rápida y eficaz respuesta ante el accidente ocurrido en una atracción infantil durante la feria" a la finalización de la Velada y Fiestas en la noche del miércoles en una atracción infantil del recinto ferial, donde resultó herida una menor.
"Desde el primer momento, tanto los servicios de emergencias como los responsables municipales y los propios feriantes actuaron con celeridad y máxima coordinación, garantizando la atención inmediata a la menor y adoptando las medidas necesarias para preservar la seguridad del conjunto del recinto", recoge la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de La Línea. La atracción implicada fue precintada y clausurada preventivamente, como establece el protocolo en estos casos. El consistorio destaca que la atracción contaba con autorización del Ayuntamiento y toda la documentación en regla para su funcionamiento. No obstante, en colaboración y de acuerdo con el propietario la atracción, se decidió prescindir de la misma durante el resto de Velada. Esta decisión se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.
El Ayuntamiento celebra que la menor accidentada se encuentra en proceso de recuperación, hecho que supone la mejor noticia posible dentro de la gravedad del suceso. El Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes han manifestado públicamente su apoyo y cariño a la familia, y su agradecimiento a la labor ejemplar realizada por los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad y voluntarios de Protección Civil.
Tanto el consistorio como la Asociación de Feriantes coinciden en la necesidad de seguir reforzando todos los aspectos relacionados con la seguridad y la prevención. Asimismo, consideran que este tipo de sucesos debe servir para recordar que, por mucho que se extremen las medidas, el riesgo cero no existe, especialmente en actividades con un componente dinámico como las atracciones. En este sentido, ambas partes subrayan que la seguridad en la feria es una responsabilidad compartida, que cada año exige una mayor preparación, vigilancia y exigencia técnica, como viene demostrando la evolución positiva de la Velada y Fiestas de La Línea en los últimos años.
Las causas del accidente deberán ser esclarecidas por los informes técnicos y periciales correspondientes, en el marco de los procedimientos reglamentarios.