El Ayuntamiento informa de cambios en el tráfico en La Alcaidesa por obras

Durante el desarrollo de las obras, se aplicarán medidas de regulación del tráfico que consistirán en un corte total al acceso por el vial V1, estableciéndose un desvío provisional por el acceso V2

09 de Mayo de 2025
Vial acceso urbanización Alcaidesa.
Vial acceso urbanización Alcaidesa.

El próximo lunes, 12 de mayo, comenzarán las obras de refuerzo del firme en el vial de acceso a la urbanización La Alcaidesa. Estas actuaciones, promovidas por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, tienen como objetivo mejorar las condiciones de la vía debido al avanzado estado de deterioro que presenta el pavimento.

Según informa la delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, se estima que los trabajos se prolonguen desde el lunes 12 hasta el miércoles 21 de mayo, dependiendo de la evolución de los trabajos y las condiciones meteorológicas.

Durante el desarrollo de las obras, se aplicarán medidas de regulación del tráfico que consistirán en un corte total al acceso por el vial V1, estableciéndose un desvío provisional por el acceso V2, ubicado a unos 500 metros del punto de intervención.

Asimismo, debido a la coincidencia de estas obras con las tareas de ejecución de la red de impulsión en la carretera del Zabal, la línea 3 del autobús urbano suspenderá temporalmente su servicio de subida a La Alcaidesa durante la duración de los trabajos. Esta suspensión afectará a las paradas 68, 69, 94 y 95, y responde a la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de los horarios habituales en estas condiciones.

La obra viene motivada por el estado del firme, que muestra signos generalizados de fatiga y envejecimiento, incluyendo grietas, fisuración en toda la traza y blandones en puntos específicos. Para remediar esta situación, se llevarán a cabo diversas actuaciones, entre ellas: la reposición de bordillos, limpieza de imbornales, fresado del firme existente, reposición de mezcla bituminosa en caliente (M.B.C.), renovación de la señalización horizontal y la instalación de nueva señalización vertical.

El Ayuntamiento agradece la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de estas obras, que buscan mejorar la seguridad y accesibilidad en uno de los principales accesos a la urbanización.

Por otro lado, Movilidad recuerda que también en la carretera del cementerio habrá restricciones de tráfico, entre el 12 y el 16 de mayo, debidas a la construcción de la nueva EBAR. En esta vía la circulación se realizará por un único carril en ambos sentidos, regulado mediante semáforos. Para informar a los conductores, se instalarán paneles informativos en puntos estratégicos del municipio y se han ha previsto rutas alternativas para la salida de la ciudad a través de la ronda norte y la carretera CA-34. Asimismo, los accesos a Venta Melchor y Santa Margarita se desviarán por la calle Cartagena y el camino de Torrenueva.