El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción invertirá más de dos millones de euros procedentes del aumento de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) en la mejora de los servicios públicos municipales, especialmente en limpieza, mantenimiento urbano, así como en parques y jardines. La medida se centrará en reforzar los recursos destinados a las barriadas de la ciudad.
El alcalde, Juan Franco, anunció que el incremento de fondos se reflejará en el presupuesto municipal de 2026, cuya aprobación inicial se prevé en el pleno de octubre, con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero. “Me gustaría destacar que este año vamos a contar con un incremento en la PIE que va a superar los dos millones de euros y la pretensión del equipo de gobierno es dedicarlo a la mejora de los servicios públicos, fundamentalmente limpieza, parques y jardines, mantenimiento urbano… y destinar estos recursos a nuestras barriadas”, afirmó el regidor.
Franco subrayó que la aprobación del presupuesto requiere la supervisión y el visto bueno del Ministerio de Hacienda, en el marco del plan de ajuste económico que rige al ayuntamiento. “Cualquier movimiento que hacemos en materia económica presupuestaria tiene que contar con el visto bueno del Gobierno de España”, señaló.
El alcalde señaló que la inversión busca corregir lo que definió como el “talón de Aquiles” de la gestión municipal: los servicios públicos, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.