El ayuntamiento prepara la solicitud de 15 millones para desarrollar siete proyectos de la Agenda Urbana La Línea 2030

El equipo de gobierno estudia solicitar a los FEDER quince millones de euros para desarrollar siete nuevos proyectos para la ciudad

19 de Diciembre de 2024
Imagen panorámica de la ciudad de La Línea. La Línea inicia la actualización del Plan Municipal contra el Cambio Climático

La delegación municipal de Desarrollo Estratégico y Agenda 2030 ha celebrado hoy una reunión informativa con el equipo de gobierno de La Línea de la Concepción, encabezado por el alcalde Juan Franco, sobre los proyectos que podrían optar a la próxima convocatoria del Plan de Actuación Integrado (similar a la EDUSI), que engloba un nuevo paquete de subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027.

Desarrollo Estratégico trabaja con siete proyectos enmarcados en la Agenda Urbana La Línea 2030 que suman un total de quince millones de euros, cuantía máxima a la que podría acceder la ciudad en esta convocatoria que, previsiblemente, se abrirá en enero de 2025.

En su mayoría, dichos proyectos se encuentran redactados y listos para su presentación. Todos ellos se adecuan a las condiciones establecidas por las bases y contribuyen a promover la transformación de la realidad urbana y el desarrollo sostenible e integrado del municipio a través de avances en eficiencia energética, movilidad y mejoras socioeconómicas.

El equipo de gobierno deberá validar estos proyectos, teniendo en cuenta que competirán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva con los presentados por municipios de toda España.