El ayuntamiento se compromete a ayudar los vecinos de Nueva Línea tras sus protestas en el consistorio

Los vecinos denuncian que llevan más de dos años sin poder utilizar de forma regular sus ascensores debido a sus constantes averías, lo que impide a personas mayores y con problemas de movilidad reducida salir libremente de sus hogares

28 de Agosto de 2025
vecinos de nueva línea se manifiestan en el ayuntamiento. Foto: 8Directo

Los vecinos de los bloques 2 y 4 de los pisos de Plaza Alta se han manifestado frente al ayuntamiento para denunciar el estado en el que se encuentran sus edificios. Según explicaron, las averías constantes en los ascensores han dejado a personas con problemas de movilidad prácticamente atrapadas en sus viviendas, sin posibilidad de salir con normalidad.

Tras sus protestas, ocho representantes de ambos bloques han conseguido mantener una reunión con el concejal y responsable de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVIL), José María Matas, en el consistorio de la ciudad, que según nos comenta algunos de los propietarios de las viviendas, el ayuntamiento se ha comprometido a poner fin con esta problemática en un periodo de un mes.

Por otro lado, la información ofical expresa que la empresa municipal ha coordinado con la compañía OTIS la sustitución urgente de los operadores de cabina de las puertas de ambos ascensores, una medida esencial para su correcto funcionamiento, fechando la instalación de las nuevas unidades para a principios de septiembre.

Los vecinos aseguran que esta situación se prolonga desde hace más de dos años, sin que la empresa encargada del mantenimiento haya ofrecido una solución definitiva. “Estamos desesperados, hay mayores y personas enfermas que no pueden salir de sus casas", señalaron algunos de los afectados durante la protesta.

Los manifestantes reclamaron la intervención urgente de las autoridades municipales para garantizar la seguridad y accesibilidad en sus bloques, y advirtieron que mantendrán sus movilizaciones si las promesas que han recibido por parte del ayuntamiento no se llevan a cabo.