El Barcelona guarda un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca... y el ex balono Vicenç Martínez Alama

20 de Octubre de 2018
100601132
100601132
El Camp Nou realizó un minuto de silencio antes de darse inicio al encuentro de Liga entre el FC Barcelona y el Sevilla, en recuerdo de los 13 fallecidos en las inundaciones que se produjeron en el este de Mallorca el pasado 11 de octubre, por las lluvias torrenciales que provocaron riadas y arrasaron la localidad mallorquina de Sant Llorenç, entre otras poblaciones insulares afectadas.

Pero además (informa www.sport.es) se ha guardado un minuto de silencio por Vicenç Martínez Alama, jugador nacido en Barcelona pero que fue jugador de la Real Balompédica Linense

Su primer equipo fue la Peña Acción Católica del barrio de Collblanc, donde jugaba de lateral izquierdo. Era rápido, siempre se anticipaba al contrario y destacaba por su nobleza. Del Hospitalet pasó al Racing de Sans, con el que fue campeón en categoría regional. Jugó en el primer equipo del Barcelona una temporada, en el Sabadell,

Con 24 años firmó por la Balona en Segunda. Fichó por dos temporadas, pero sólo jugó una.



Trayectoria del jugador

El pasado martes por la tarde, a los 93 años, falleció Vicente Martínez Alama, jugador del FC Barcelona en la década de los años 40 y un ejemplo de precocidad futbolística que luego no tuvo continuidad por culpa de las lesiones.

Nacido en Barcelona el 12 de enero de 1925, era un prometedor defensa que jugó en el Barça Amateur la temporada 1940/41 y la campaña siguiente ya formaba parte de la primera plantilla del FC Barcelona, ​​gracias a su capacidad de marcaje y su técnica depurada. De hecho, el 19 de octubre de 1941, cuando sólo tenía 16 años, 10 meses y 5 días, debutó en la Liga con el Barça en un partido en Chamartín ante el Real Madrid, convirtiéndose así en el jugador azulgrana que se ha estrenado más joven en el campeonato de la regularidad.

En aquella Liga 41/42 lució la camiseta barcelonista en siete partidos, pero debido a su juventud al final de la temporada fue cedido al Sabadell, donde estuvo hasta 1944. De cara a la campaña 1944/45 Martínez Alama tenía una oferta de un club tan destacado como el Valencia, pero el técnico azulgrana Josep Samitier confiaba en él e hizo que se reintegrara en la disciplina barcelonista. Desgraciadamente, una grave lesión en el menisco, nunca curada del todo, cortó de raíz su progresión. Después pasó por Gimnàstic de Tarragona, Linense, Igualada, Sant Andreu, de nuevo Nàstic y finalmente Santboià, equipo donde se retiró en 1953 con sólo 28 años.