La mañana del 19 de agosto amaneció con un aire diferente en La Línea de la Concepción. No era una corrida de toros ni un acto institucional, pero algo en los alrededores de la plaza de toros delataba que allí dentro ocurría algo fuera de lo habitual. Desde temprano, camiones de producción, camerinos improvisados y técnicos cargando equipos se apostaban en el entorno de este emblemático recinto, despertando la curiosidad de diferentes vecinos linenses que se acercaban curiosos para intentar ver qué estaba ocurriendo dentro de El Arenal.
La historia viene de lejos, concretamente de Bollywood, que puso en su punto de mira a La Línea, que gracias a su estética singular y potencial visual, la ciudad fue elegida como lugar perfecto para rodar algunas escenas para una de sus producciones llamada Arjun Ustura. Este largometraje, coordinado por Dawid Szurmiej y Studio Agart, hace recrear a una corrida de toros y para lograrlo, los productores lanzaron una convocatoria abierta a vecinos y vecinas, quienes, entusiasmados, no dudaron en inscribirse como figurantes. Y no solo participaron: dan vida, color y alma a cada toma. En un momento particularmente vibrante, desde las afueras de la plaza El Arenal se escuchaban potentes gritos de “¡Olé!”, entonados al unísono por los figurantes, además de fuertes aplausos, como si de una verdadera faena taurina se tratara.
El rodaje se desarrollará entre el 19 y el 22 de agosto, con la posibilidad de extenderse del 27 al 29 si las tomas no se completan en el primer tramo. Las jornadas se dividirán en turnos de mañana y se estima que cada día de grabación durará unas ocho horas.
Mientras tanto, la ciudad observa con asombro cómo uno de sus espacios más simbólicos se convierte en plató internacional. Bollywood ha llegado a La Línea, pero no solo para rodar una película: ha venido a descubrir el alma de una ciudad y el calor de su gente.