El paso del temporal por La Línea ha provocado la caída de un balcón de una 11ª planta en la zona de Los Junquillos. El suceso no ha dejado heridos, aunque sí daños materiales en dos vehículos que se encontraban estacionados justo debajo del edificio afectado.
Según ha informado el servicio de Emergencias, la caída ha ocurrido sobre las 8.50 horas de este lunes 2 de febrero en la calle Andalucía, justo en frente del Mercadona y del centro de salud Los Junquillos. Al lugar han acudido efectivos de bomberos y Policía Local.
El edificio, que cuenta con once plantas, ha sido comprobado por los bomberos, ya que al producirse la caída desde una altura tan alta -el último piso- se teme que exista riesgo en la totalidad del inmueble y asegurar la zona afectada, tal y como ha explicado los servicios de Emergencias a este medio. Los bomberos han retirado los cascotes desprendidos y también el cierre de aluminio de la terraza con peligro de caída.
"Estaba en mi casa, he escuchado el golpe y he salido a ayudar", ha comentado un testigo a 8Directo. "Tiene un peligro las torres, la última vez fue la de al lado, que se cayó una pared", ha concluido.
Además de este suceso, La Línea ha registrado durante esta mañana la caída de ramas de árboles por distintas zonas, provocando daños en uno de los muros que rodean al centro de Assansul en el Camino de Sobrevela, además del impacto de un camión con el tendido eléctrico en la avenida Menéndez Pelayo, que ha motivado la interrupción del suministro eléctrico en la zona, donde los centros educativos Salesianos San Juan Bosco y Huerta Fava han tenido que suspender la jornada lectiva hasta la reparación del siniestro.
Junto a todo lo anterior, a primera hora de la mañana se decidió por parte municipal el cierre de los jardines Saccone, ante las fuertes rachas de viento y para evitar incidentes ante la posible caída de las ramas de los árboles.
Desde la Jefatura de la Policía Local se ha notificado también la existencia de problemas de suministro eléctrico, con interrupciones temporales en algunas dependencias municipales a consecuencia del temporal.