La IV Ruta del Atún de La Línea ya conoce a sus establecimientos y tapas ganadoras. Las propuestas de chiringito Caramba y Carboneros 27 se han alzado como las más votadas, tanto por el jurado profesional en el primer caso, como por el jurado popular en el segundo. El chiringuito Caramba ha conquistado los paladares más exquisitos con la tapa 'Brick red', un tartar de atún rojo, mango y aguacate con gazpachuelo de yuzu y espina crujiente de frambuesa. Mientras que Carboneros 27 vuelve a conquistar una nueva ruta con la tapa 'Pintacatún', un tartar de atún rojo sobre arroz frito, acompañado de ajoblanco de kimchi, falso coral de hierbabuena, huevas de arencón y espumar de mar. Para chuparse los dedos.
El palmarés de establecimientos gastronómicos ganadores en esta exitosa IV Ruta del Atún de La Línea es el siguiente. Entre los premiados por el jurado profesional, se encuentra el chiringuito Caramba en primer lugar; Ardente, en segundo lugar, con su tapa 'Carbonara templada de ventresca', una pasta crujiente, ventresca de atún rojo ahumado con una crema de yema, huevas de atún y parmigiano, terminada con ralladura de atún botarga de atún rojo; y Bitácora, en tercera posición, con su tapa 'Atún y pino', un "nigiris" de atún rojo sobre ortiguillas en tempura, gazpachuelo de pino y algas, salicornia aliñada, ahumado con madera de pino y crujiente de tinta de calamar.
Por otro lado, en cuanto a los ganadores del jurado popular, los más votados han sido: Carboneros 27, en primer lugar; el Barbas, en segunda posición, con su tapa 'Tuna thai', un tartar de atún rojo marinado con ponzu, sashimi togarashi con ajoblanco Thai de leche de coco y coronado con crujinete de alga nori; y en tercer lugar, el Mesón de Lolo, con su tapa 'María Castaña', una cuna de tortillita de camarones rellena de tartar de atún rojo con kikos y alga wakame. Delicioso.