La V Ruta del Atún Rojo de Almadraba de La Línea de la Concepción proclamó este domingo a los ganadores de la última edición de este evento gastronómico que se consolida año tras año en el calendario de fiestas e iniciativas culturales y de ocio en este municipio. En esta ocasión, una vez más, dejando un muy buen sabor de boca entre público, comensales y los 27 establecimientos hosteleros participantes, que han vuelto a sorprender con sus mejores creaciones culinarias. La quinta edición de esta iniciativa está organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea y la Diputación de Cádiz. Más allá de los platos a concurso, también se ha celebrado una extensa agenda de actividades paralelas, desde el pasado miércoles hasta este domingo, como conciertos gratuitos, shows y espectáculos, actividades infantiles y un mercadillo de productos artesanales.
Así, en la categoría de jurado profesional, el primer premio ha sido para chiringuito Caramba; segundo premio, para Bar Carlos y Eduardo; y tercero, para la propuesta de Ardente. En la categoría de jurado popular, el primer premio ha sido para Carboneros 27; segundo premio, para La Taberna; y tercero para West.
Chiringuito Caramba ha convencido al jurado profesional con 'Espetatum', un espeto de atún rojo de almadraba sobre curri de verduras a la brasa, zanahorias baby glaseadas, parmentier de tupinambo y crunchu tuille de mejillón; mientras que Carboneros 27 ha conquistado al público con 'Japonesa de Atún', una japonesa rellena de daditos de atún rojo, aderezado con miel, lima y jengibre acompañado de mahonesa de togarashi y ponzu.