El Cementerio de San José amplía su horario en una hora de cara a la celebración de Todos los Santos

Hasta el 2 de noviembre, el camposanto permanecerá abierto de 9.00 a 18.00 horas, ampliando su acceso en una hora respecto a su horario habitual

27 de Octubre de 2025
Cementerio de San José. Ayuntamiento de La Línea.
Cementerio de San José. Ayuntamiento de La Línea.

Con motivo de las conmemoraciones de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el cementerio municipal de San José extiende su horario de apertura. Hasta el 2 de noviembre, el camposanto permanecerá abierto de 9.00 a 18.00 horas, ampliando su acceso en una hora respecto a su horario habitual.

Por otro lado, la Policía Local ha activado un servicio especial para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad en la zona. Agentes en motocicleta regulan esta semana los accesos al cementerio y el tráfico en las inmediaciones durante todo el horario de apertura.

Además, la Jefatura de Policía establecerá un servicio extraordinario para escoltar el traslado de la Virgen del Carmen el sábado 1 de noviembre desde su iglesia al cementerio, a través de la calle Cartagena, y su regreso al templo un día después.

Paralelamente, se activará un dispositivo de seguridad policial en la zona centro del municipio durante la noche del 31 de octubre con el objetivo de prevenir incidentes y controlar la seguridad ciudadana, con motivo de las celebraciones de Halloween en la víspera de Todos los Santos.

El protocolo de actos municipales culminará el domingo 2 de noviembre con ceremonias religiosas y conmemorativas en el Cementerio de San José, que contarán con la participación del alcalde, Juan Franco, y miembros de la corporación municipal.

Comenzarán a las 11.00 horas, con ofrendas florales en la Cruz Inmemorial a las Víctimas de la Guerra Civil, el Pabellón de personas Ilustres, el monolito por los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis y en el panteón donde descansan las víctimas del naufragio del Utopía.

A las 12.00 horas, tendrá lugar una misa de difuntos en la carpa instalada en el interior del recinto.