El Club Deportivo Geiko es una entidad linense que lleva casi tres décadas difundiendo y enseñando el noble arte del judo a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o profundizar en esta disciplina marcial.
Para conocer su trayectoria, hablamos con Juan Carlos Domínguez, presidente y entrenador del club, quien repasa la historia del judo en el municipio: "Es verdad que La Línea siempre ha sido una ciudad muy judoka. Antes existía el Club Sukuri, que comenzó su andadura en 1967, y posteriormente se fundó el Club Samurai. Cuando ambos desaparecen, alrededor de 1998, un grupo de antiguos alumnos decidimos crear el Club de Judo Geiko".
Por otro lado, Domínguez nos comenta los preparativos del XI Stage de Judo de Geiko, que tuvo que ser aplazado debido a las condiciones meteorológicas provocadas por la borrasca Leonardo, y que se disputará los próximos 6 y 7 de marzo. "Comenzamos con los stage en 2014, con nuestra primera ponente, Yolanda Soler, medallista olímpica. A partir de ahí hemos contado en nuestro evento con numerosos judokas de nivel mundial", señala.
El presidente de Geiko también subraya la importancia del judo en personas de mayor edad, desmontando algunos prejuicios habituales: "Mucha gente piensa: “Tengo 50 años, ¿cómo voy a empezar a hacer judo o un deporte de contacto?”. Y es justo al contrario. A partir de los 40 años es cuando una persona debe comenzar a trabajar la fuerza, y no hay mejor manera de hacerlo que con el judo".
Geiko es un club que busca formar en base a la disciplina, el respeto y la superación propia, donde cientos de alumnos de todas las edades llenan el tatami de esfuerzo y compañerismo cada día.
