'El cole de las emociones', a un paso del reconocimiento nacional

11 de Diciembre de 2018
Alconchel Videoconferencia 1
Alconchel Videoconferencia 1
El proyecto El cole de las emociones, que desde hace cinco años se desarrolla en el colegio de educación infantil y Primaria Pedro Simón Abril, ha conseguido el Premio Acción Magistral en su categoría. Este galardón, que otorgan importantes instituciones como la FAD, el BBVA o la Comisión Española de Cooperación, podría traer hasta el centro linense una dotación económica de hasta 3.000 euros.

El cole de las emociones es una propuesta que surgió para atajar las rabietas, miedos y frustraciones que presentaban algunos de los niños. Con esta iniciativa, los alumnos aprenden a gestionar e identificar sus emociones para poder afrontarlas. "La respiración es nuestro lema. Aprender a respirar, a saber qué nos está pasando y favorecer el desarrollo integral de la persona", explica el coordinador.

El proyecto solo ha supuesto beneficios para el estado emocional de los pequeños, sino que también ha influido en una escucha activa entre docentes y alumnos y una mejor relación con los padres. El Pedro Simón Abril trabaja la gestión de las emociones de manera transversal, dedicando un trimestre a cada una de ellas, organizando semanas anuales sobre la amabilidad, la armonía o la aceptación o sustituyendo la sirena tradicional que avisa a los alumnos de la hora del recreo o la entrada y salida por una canción acorde con la emoción que se está trabajando en cada período del curso.

Vídeo del proyecto

/>