El Colegio Notarial de Andalucía ha aclarado que, tras realizar las indagaciones oportunas, es un notario ya jubilado de Algeciras el detenido por su participación en la trama dedicada a la usurpación de propiedades inmuebles para su posterior venta a terceros en distintas localidades del Campo de Gibraltar.
A través de un comunicado, el Colegio Notarial de Andalucía ha desvinculado de esta operación a los cuatro notarios que ejercen actualmente en Algeciras, ninguno de ellos ha sido detenido ni está siendo objeto de investigación.
Explica este órgano que se trataría de una investigación sobre hechos acontecidos hace varios años que la Guardia Civil habría remitido recientemente al juzgado para su instrucción y que haría referencia a un notario ya jubilado.
El Colegio Notarial de Andalucía ofrece su colaboración a las autoridades en lo que pudieran necesitar y recuerda la contribución de los notarios al control de la legalidad y a la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.