La comunidad educativa del Virgen de la Esperanza muestra su rechazo a la violencia de género

El centro es escenario de un emotivo acto donde se rinde homenaje a las cuatro mujeres asesinadas en 2023

21 de Enero de 2023
La comunidad educativa del IES Virgen de la Esperanza, durante el acto de repulsa.
La comunidad educativa del IES Virgen de la Esperanza, durante el acto de repulsa.

La comunidad educativa del IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción ha protagonizado una concentración en el hall del centro educativo para mostrar su repulsa a la violencia de género y han rendido un emotivo homenaje a las cuatro mujeres asesinadas en este mes de enero del recién estrenado año.

Al acto han asistido también representantes de las administraciones públicas como Francisco Gil, coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar;  Javier Rodríguez Ros, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Susana González, coordinadora de la Junta de Andalucía en la Subdelegación  del Campo de Gibraltar;  Genoveva Lorenzo,  asesora de la delegación de Educación en el Campo de Gibraltar y  Manuel Abellán, teniente alcalde del  Ayuntamiento de la Línea de la Concepción.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, para después continuar con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género.

Después se inauguró e iluminó el espacio llamado 'Árbol del Rceuerdo' que se quedará permanente en el centro. En este árbol se ha rendido homenaje a las cuatro víctimas asesinadas en lo que va de año en manos de sus parejas o ex parejas.

Se han colgado unos corazones negros  con su nombre en las ramas de un árbol tenido de violeta, y han sido los representantes del AMPA, Personal de Administraciones y Servicios, Alumnado y Profesorado, las personas encargadas de hacerlo.

Por último, la Jefa del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad,  Clara Casquero, ha hecho una ofrenda floral a los pies del árbol, en memoria de todas las mujeres asesinadas, son ya 1.190 contabilizadas desde el año 2003.

Alberto Castellano, ha  coordinado el acto, en representación del equipo directivo, y acompañado por Eduardo Narbona, jefe de estudios.

Las palabras del alumnado dejan evidencia de la responsabilidad que han adquirido y que transmiten a la sociedad, “ante las atrocidades hay que tomar partido, el silencio estimula al verdugo”.