Continúa el dispositivo para atrapar al mono de Gibraltar

Agentes de Policía y personal del Zoo de Castellar se encuentran desplegados en estos momentos en los alrededores del edificio Mediterráneo

05 de Febrero de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Continúa el dispositivo para atrapar al mono de Gibraltar. Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de La Línea de la Concepción han desplegado un dispositivo que se ha activado esta mañana para atrapar a un mono que ha aparecido este lunes en el municipio y que ha recorrido los techos de varios institutos y viviendas. 

La aparición del animal ha alterado las clases en el instituto Tolosa, donde se ha encaramado a la cubierta del edificio y ha deambulado por los techos hasta el instituto Virgen de la Esperanza, ambos en la avenida de La Banqueta, junto al Parque Princesa Sofía y la frontera con Gibraltar. El macaco se ha desplazado después las viviendas de la zona próxima, la barriada Santiago-Conchal-Castillo, ha informado el Ayuntamiento de La Línea en una nota. En estos momentos, esta tarde, se encuentra en los alrededores del edificio Mediterráneo.

Según han informado desde la delegación de Seguridad Ciudadana, la Policía Local ha acudido a la zona en tareas de apoyo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, que se ha despazado hasta allí para tratar de atrapar al animal. 

En concreto, el rescate lo efectúa personal del Zoo de Castellar, como centro autorizado para animales procedentes de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites). Además, dos técnicos de Gibraltar se han desplazado hasta La Línea para cooperar en estas labores, dificultadas por la enorme agilidad y rapidez del animal, como ha asegurado el consistorio linense.

Por el momento, se desconoce si el primate ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado por alguna persona de forma ilegal. El animal levanta la curiosidad y expectación de muchos vecinos que se agolpan en la zona esperando el desenlace a esta curiosa historia.