CSIF denuncia que el Hospital de La Línea lleva un año con un solo neumólogo

El sindicato ha asegurado que el neumólogo que queda no solo se ocupa de la atención hospitalaria y las urgencias, sino que también asume las consultas externas derivadas de todos los centros de salud del área sanitaria Campo Gibraltar Este

22 de Enero de 2026
Hospital de La Línea. Archivo. Foto: S.D/8Directo

CSIF vuelve a denunciar el abandono al que somete el SAS a la Sanidad Pública, en este caso por la situación que atraviesa el Hospital de La Línea, y toda su área sanitaria, por la falta de profesionales de Neumología. "Desde hace un año, de tres que debería haber, solo hay uno disponible. Otro está de baja, con una incapacidad temporal de larga duración, y la otra persona se encuentra en comisión de servicio en la sanidad pública de Extremadura", han señalado desde el sindicato.

En varias ocasiones, el sindicato ha transmitido su preocupación a la dirección del centro por la inasumible carga de trabajo que soporta el único neumólogo disponible. Sin embargo, son los servicios centrales del SAS los que se niegan a aportar una solución estable. Por lo pronto, CSIF va a exigir por escrito a la administración sanitaria que revoque la comisión de servicio del profesional que se encuentra fuera de la comunidad para que ocupe su plaza en La Línea. En caso de que no surta efecto, CSIF se plantea ya recurrir a su Asesoría Jurídica.

Desde el sindicato subrayan que el neumólogo que queda no solo se ocupa de la atención hospitalaria y las urgencias, sino que también asume las consultas externas derivadas de todos los centros de salud del área sanitaria Campo Gibraltar Este (es decir, La Línea, San Roque, San Martín del Tesorillo, Jimena y Castellar).

“Es incomprensible que un especialista en este ámbito esté absolutamente solo, pero la situación se agrava en estas fechas, cuando se registra una afluencia mucho mayor de pacientes con patologías respiratorias”, exponen desde la sección sindical de CSIF en el Hospital de La Línea.