Las delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras están realizando una valoración para conocer los daños ocasionados en distintos puntos del municipio a consecuencia del temporal de lluvias registrados en los últimos días.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asegurado que el buen comportamiento de la red durante las últimas e intensas lluvias ha sido posible gracias a la inversión de más de 18 millones de euros llevada a cabo en los últimos diez años, mientras que ha confirmado que solo se han registrado incidencias puntuales en zonas como la calle Andalucía, donde en garajes particulares se produjeron algunas inundaciones.
El alcalde ha comparado la situación de la ciudad en relación con otros municipios de la comarca, en el que la situación llegó a ser catastrófica en algunos casos. Ha subrayado el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, teniendo en cuenta el volumen de la lluvia caída en el municipio, que llegó a superar los 100 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas, así como la normalidad en el desagüe de los arroyos del Zabal.
Juan Franco confía que a partir de la semana próxima cesen las lluvias y se puede volver a la normalidad, con el inicio de un plan de parcheo en determinadas vías en las que se han producido socavones y hundimientos consecuencia de las fuertes precipitaciones, además de retomar el plan de asfaltado en el que se viene trabajando desde hace varios meses.