La denuncia de un vecino de La Línea: más de ocho meses de espera ante la sospecha de un cáncer

Desde la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar señalan que este caso es "resultado de los recortes en Sanidad Pública"

S.D.
06 de Mayo de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Más de ocho meses de espera ante la sospecha de un cáncer. Esta es la denuncia de Fran N.C., un vecino de La Línea que relata en un vídeo, que se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales, la odisea que está pasando para recibir tratamiento en el hospital linense. Denuncia que, a pesar de presentar un gran bulto en su cuello, tuvo que esperar cita con el médico especialista durante cuatro meses. Pasó otros cuatro meses realizándose distintas pruebas médicas que, además, según asegura, fueron anuladas y aplazadas en varias ocasiones. El diagnóstico: cáncer en estadio cuatro. Necesita tratamiento de quimioterapia de manera urgente.

Desde la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar señalan que este caso es "resultado de los recortes en Sanidad Pública".  "Nos unimos a la denuncia hecha pública por el señor Francisco N.C. y lamentamos profundamente su situación, exigiéndole al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, y en su representación al señor gerente, Sergio Calderón, para su pronta respuesta al tratamiento de quimioterapia que ya debería haber recibido".

Francisco N.C. compartió este lunes, 5 de mayo, un vídeo del que se hicieron eco muchas personas y prensa digital, para denunciar que "el médico especialista tardó en darle cita cuatro meses, a pesar de tener un bulto bastante notable en su cuello. Que este le mandó unas pruebas (TAC, TAC PEC, ecografía ) y desde el Hospital de La Línea lo citaban pero después lo llamaban para anulárselas y así estuvo cuatro meses más, hasta que se las hicieron todas. El diagnóstico, un cáncer en estadio cuatro", exponen desde la plataforma.

El afectado, según recoge también la Coordinadora Comarcal, asegura que "el hematólogo de dicho hospital le dijo que la quimioterapia deberían empezar a dársela antes del puente del 1 de Mayo y como no lo llamaban, él mismo se puso en contacto con el Hospital de La Línea y la respuesta fue que él debía estar yendo allí a recordarles que le pusieran el tratamiento. Es inadmisible que jueguen con la vida de las personas así", señalan desde la Coordinadora Comarcal en un comunicado.