La Policía Nacional de Cádiz ha llevado a cabo una nueva actuación en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en un inmueble cercano a un instituto, deteniendo además al presunto responsable de las ventas.
En una nota, la Policía ha señalado que la intervención se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Lucha contra el Tráfico de Drogas, Sustancias Psicotrópicas y del control de personas dedicadas a estas actividades ilícitas.
Así, el 24 de abril agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de La Línea, en colaboración del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), realizaron el registro de un inmueble que estaba siendo utilizado como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto, de cocaína, marihuana y hachís.
La investigación desarrollada por esta unidad especializada permitió reunir las pruebas necesarias para intervenir en el domicilio, logrando desmantelar el citado punto de venta.
Durante el registro fueron aprehendidas diversas cantidades de droga, todas ellas preparadas para su distribución. En concreto, se hallaron 26,76 gramos de cocaína en roca, 40,25 gramos de hachís, 7,06 gramos de marihuana.
Esta actuación se enmarca en los planes operativos que la Udyco viene desarrollando en la zona con el objetivo de erradicar los puntos de venta minorista de droga, especialmente aquellos que generan "una mayor alarma social" entre los vecinos por su cercanía a centros educativos, como en este caso, donde el inmueble se encontraba próximo al IES Antonio Machado de La Línea.
La Policía Nacional ha mantenido su compromiso con la seguridad ciudadana y ha asegurado que seguirá intensificando sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en la localidad.