Devoción por el Cautivo

Fieles y devotos asisten, un año más, a su cita con Jesús Cautivo Medinaceli en el tradicional besapié que en esta ocasión, ya sí, recupera la normalidad tras estos años de restricciones por la pandemia

03 de Marzo de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La Línea y su devoción por el Medinaceli. Fieles y devotos asisten, un año más, a su cita con Jesús Cautivo Medinaceli en el tradicional besapié que en esta ocasión, ya sí, recupera la normalidad tras estos años de restricciones por la pandemia. Desde bien temprano, un reguero de personas van pasando por el altar previsto en la parroquia de Santiago y en el que durante el día de hoy permanecerán expuestas para su devoción las imágenes del Señor de Medinaceli y la Virge de La Trinidad. Algunos acuden con las prisas previas antes de acudir al trabajo, la compra y el mercado, solos, acompañados, pequeños, mayores, en familia. No importa cómo. Lo importante es cumplir con esta tradición que tanto significa para muchos.

La Parroquia de Santiago Apóstol de La Línea acoge así este primer viernes de mes, 3 de marzo, el tradicional besapié y besamanos a las imágenes titulares de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, dos de las imagenes sacras que más devoción levantan en esta ciudad. Auténtico fervor. 

El besapié al Medinaceli es uno de los actos cofrades más esperados en el calendario litúrgico, previo a la Semana de Santa que ya cuenta las horas. Las imágenes de Medinaceli y La Trinidad permanecerán expuestas durante todo el día de hoy, de 09.00 hasta las 00.00 horas de la noche, contando con la celebración de la eucaristía a las 13.00 horas. Con esto se pone fin a una serie de actos y cultos internos en hornor a estos titulares que comenzaron el pasado 22 de febrero. La próxima cita será ya la del esperado Miércoles Santo con la estación de penitencia de Medinaceli y Trinidad por las calles de La Línea. Semana de Pasión.