El próximo lunes, 6 de octubre, diez nuevos agentes tomarán posesión de su plaza como funcionarios de carrera en la Policía Local de La Línea de la Concepción, tras superar con éxito el proceso selectivo y el curso de formación en la Escuela de Policía Local de Los Barrios.
Estos agentes acceden a sus puestos tras haber participado en la convocatoria de plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2021, 2022 y 2023. Su nombramiento ha sido aprobado oficialmente por el Ayuntamiento una vez completadas todas las fases del proceso.
El itinerario formativo de los aspirantes incluyó la superación de un exigente concurso-oposición, compuesto por un examen teórico, pruebas físicas, examen psicotécnico, prueba práctica de conocimientos y reconocimiento médico. Tras este proceso selectivo, los aspirantes realizaron el curso de formación en una escuela acreditada, como exige la normativa, ya sea la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) o centros concertados, como la Escuela de Policía Local de Los Barrios.
Una vez resuelta la deliberación del tribunal calificador, los nuevos agentes han sido nombrados como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de La Línea, dentro de la categoría de Policías Locales, Escala de Administración Especial, y Subescala de Servicios Especiales.
Esta incorporación supone un importante refuerzo para el cuerpo de la Policía Local, en un momento en el que el Ayuntamiento sigue apostando por mejorar la seguridad ciudadana y la presencia policial en las calles.