La Diputación provincial de Cádiz ha adjudicado la elaboración del proyecto de reforma de la Plaza El Arenal para la ubicación del nuevo Museo Taurino. Así lo ha confirmado Sebastián Hidalgo, vicepresidente de la institución y responsable del Área de Desarrollo Local y Asistencia a Municipios, quien ha recordado el proceso abierto para la licitación de este contrato, adjudicado, entre las tres ofertas presentadas, al arquitecto Antonio Eduardo Ochoa de Retana Gómez de Uribarri, por un importe de 18.089,50 euros (Iva incluido).
El presente contrato de servicios incluirá la redacción del proyecto básico y de ejecución y documentación anexa, visados por el correspondiente Colegio Profesional, para la delimitación de las obras en las que se prevé la definición del nuevo museo.
Como se recordará, el lunes se confirmó la dotación de 445.000 euros para la ejecución de un proyecto de musealización de la Plaza El Arenal, cantidad que procede del denominado Plan Cádiz Marcha, aprobado por Diputación.
El objetivo es su puesta en valor mediante la creación de un recorrido habilitando dos o tres bodegones, que ofrecerán al visitante materiales procedentes del Museo Taurino de Pepe Cabrera, con la exposición de trajes, cuadros, carteles, equipamientos taurinos, cabezas de toros, etc, además de incorporar una visión detallada de cuantos eventos artísticos y musicales se han celebrado en la plaza a lo largo de los últimos años.