La Diputación provincial de Cádiz ha formalizado hoy el contrato para la ejecución del Centro de Transformación Eléctrica de la Residencia Permanente de Mayores Dependientes en Santa Margarita, segundo de los proyectos pendientes previos a la finalización total de la obra. La adjudicataria ha sido la empresa González Garrido Moimbre, S.L., por un importe e 125.997,3 euros.
Este centro permitirá el suministro eléctrico en baja tensión a todo el inmueble, con una capacidad de medida en Mt y transformación de 20Kv/b2, de 400 KVA.
Esta formalización supone un avance definitivo en el proceso de construcción de todo el equipamiento, cuya apertura está prevista para el año 2026, tal y como se anunció en mayo en una visita realizada a las instalaciones por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
El pasado 14 de agosto se adjudicaron las obras para la la construcción de un colector de saneamiento de aguas residuales, uno de los proyectos que aún quedaban pendientes, previo también a la apertura definitiva de la Residencia.
La inversión en este nuevo centro por parte de Diputación ronda los 3,5 millones de euros, tendrá una capacidad para cuarenta residentes en situación de dependencia y 30 plazas en calidad de estancia diurna.