La Diputación de Cádiz avanza con la puesta en marcha de la residencia de mayores de Santa Margarita

La contratación de las obras del centro de transformación eléctrica, con un presupuesto de 125.997,30 euros, permitirá el suministro eléctrico al nuevo centro residencial que abrirá en 2026

03 de Septiembre de 2025
Almudena Martinez y Juan Franco en la residencia de Santa Margarita

La Diputación de Cádiz ha dado un nuevo paso en la puesta en marcha del Centro Residencial Permanente de Mayores Dependientes de Santa Margarita, en La Línea, con la contratación de las obras del centro de transformación eléctrica que garantizará el suministro de energía al equipamiento.

La empresa adjudicataria, González Garrido Moimbra SL, llevará a cabo los trabajos por un importe de 125.997,30 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto contempla la construcción del centro de transformación y la instalación de una línea subterránea de media tensión, necesaria para abastecer de electricidad al centro.

El Centro Residencial de Santa Margarita, cuya construcción está prácticamente finalizada, abrirá sus puertas en 2026 y contará con 40 plazas para residentes en situación de dependencia y 30 plazas para estancia diurna. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, destacó durante una visita realizada en mayo junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, que la puesta en marcha de esta residencia es “una prioridad para el equipo de Gobierno de la Diputación”.

Además del centro de transformación eléctrica, a mediados de agosto se adjudicó la obra del colector de saneamiento de aguas residuales, por un importe de 132.166,9 euros. En total, la Diputación ha invertido alrededor de 3,5 millones de euros en la construcción de este equipamiento, que será la tercera residencia gestionada de forma directa por la institución provincial en Cádiz.