La Diputación de Cádiz ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de dos obras necesarias para el funcionamiento del Centro Residencial Permanente de Mayores Dependientes que se construye en la zona de Santa Margarita, en La Línea de la Concepción. Se trata del nuevo colector de saneamiento que derivará las aguas residuales hasta la red pública, así como el centro de transformación que permitirá el suministro eléctrico en baja tensión a la residencia. Los dos contratos suman una inversión agrupada de 299.025,46 euros (impuestos incluidos). Las empresas interesadas en las obras del colector podrán registrar sus propuestas hasta el 16 de julio, mientras que las firmas que concurran a la implantación del centro de transformación podrán hacerlo hasta el 17 de julio.
Esta publicación confirma las previsiones que ya adelantó la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, para desbloquear el largo proceso de construcción de la residencia de Santa Margarita: en abril, el pleno de la institución provincial aprobó la provisión inicial de plazas de auxiliares de geriatría para dicha dependencia; en mayo, y durante una visita a las instalaciones, Martínez del Junco confirmó la próxima licitación de nuevos servicios y la gestión pública directa del centro; y en junio presidió un encuentro con personal técnico de Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de La Línea para acordar la resolución de las intervenciones pendientes.
Para las obras del colector se ha estimado un presupuesto –con impuestos- que ronda los 161.000 euros. La tubería, de PVC, tendrá un diámetro de 315 milímetros y una longitud de 512 metros. Por dicha conducción se transportarán las aguas residuales hasta el pozo de saneamiento sito en Cañada Honda. Esta conexión con la red pública de alcantarillado ya está autorizada por la sociedad Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa). Se estima un plazo de ejecución de cinco meses.
El presupuesto estimado para la implantación del centro de transformación se cifra en 138.042 euros (impuestos incluidos). Se licitan las actuaciones necesarias para una instalación que admita una tensión de entrada de 20 kilovoltios y una potencia aparente de 400 kilovoltios-amperio para transformar la energía y suministrar electricidad en baja tensión a la residencia.
La actuación conlleva la dotación de la red subterránea de media tensión, así como la implantación de la solución técnica adoptada y su puesta en marcha. En la licitación, disponible en la Plataforma de Contratación, se estima un plazo de ejecución de dos meses.