Diputación adjudica la construcción del colector de la residencia de mayores de Santa Margarita por 132.000 euros

El proyecto, otorgado a la empresa Construcciones Garrucho, contempla un plazo de ejecución de cinco meses

14 de Agosto de 2025
Almudena Martinez y Juan Franco en la residencia de Santa Margarita
Almudena Martinez y Juan Franco en la residencia de Santa Margarita

La Diputación de Cádiz ha adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho las obras para la construcción del colector de saneamiento del futuro Centro Residencial Permanente de Mayores Dependientes en Santa Margarita, en La Línea de la Concepción. El contrato asciende a 132.166,9 euros (IVA incluido) y contempla un plazo de ejecución de cinco meses.

El nuevo colector, fabricado en PVC, tendrá un diámetro de 315 milímetros y un trazado de 512 metros, con vertido final en el pozo de saneamiento de Cañada Honda, conexión ya autorizada por la sociedad Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa).

Residencia de Santa Margarita
Residencia de Santa Margarita

La actuación supone un nuevo paso hacia la apertura del centro, prevista para 2026, tal y como recordó la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, quien destacó que la puesta en marcha de esta residencia es “una prioridad” y una respuesta a “una necesidad social de una población históricamente discriminada por las instituciones”.

El proyecto de Santa Margarita, con una inversión total de 3,5 millones de euros, ofrecerá 40 plazas residenciales y 30 de estancia diurna, y generará 10 puestos de auxiliar de geriatría. Será la tercera residencia gestionada directamente por la Diputación en la provincia. Además del colector, la administración provincial prevé licitar próximamente un centro de transformación eléctrica con un presupuesto de 138.042 euros, actualmente en evaluación.