Dos años sin La Marina

Costas procedió a la demolición de este histórico restaurante, que llevaba varios años abandonado, el 16 de noviembre de 2021

17 de Noviembre de 2023
Dos años sin La Marina. Derribo del mítico restaurante el 16 de noviembre de 2021. Fotos: S.D. / 8Directo.
Dos años sin La Marina. Derribo del mítico restaurante el 16 de noviembre de 2021. Fotos: S.D. / 8Directo.

Dos años sin el histórico edificio del restaurante La Marina. El archivo fotográfico nos recuerda, mediante una notificicación, "Un mismo día como hoy...", que ayer 16 de noviembre se cumplieron dos años del derribo del mítico restaurante La Marina de La Línea, que permaneció en pie durante 74 años, convirtiéndose en un emblema del barrio marinero de La Atunara y referencia gastronómica de la zona. Todo un templo y símbolo de la gastronomía linense.

La Marina fue, y continúa siendo aún día de hoy, en el recuerdo, parte de la historia de La Línea. Su exquisita cocina conquistó a famosos y personalidades de todo tipo. El restaurante llegó a contar incluso con una estrella Michelín. 

El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, procedió el pasado 16 de noviembre de 2021 a la demolición de este histórico restaurante, ubicado en plena Playa de Levante. La inversión total de esta actuación ascendió a 48.374,89 euros. El objetivo de este proyecto fue "recuperar este paraje natural del litoral linense, degradado por la existencia de una antigua edificación abandonada, con una superficie de unos 730 metros cuadrados y que, dada su cercanía al paseo marítimo, se está convirtiendo en una zona de acumulación de basuras que confieren muy mala imagen al entorno. Debido a su estado presenta un riesgo potencial para los usuarios de  la Playa de Levante", expuso entonces Costas. El edificio, que llevaba más de 20 años abandonado, se encontraba en estado de ruina y había sido objeto de actos vandálicos. Las obras consistieron en la demolición del restaurante, la retirada de los residuos generados y los antrópicos existentes y el acondicionamiento de la zona a su estado natural.