La Esperanza se reencuentra con su pueblo, La Línea, el próximo 16 de diciembre

La Virgen de la Esperanza vuelve a La Línea de la Concepción, su tierra, su hogar... Aquí la recibirán con los brazos abiertos tras su restauración por las calles del barrio San Bernardo el 16 de diciembre

S.F.
01 de Diciembre de 2023
La Esperanza, más cerca de volver a casa: el reencuentro con su pueblo el próximo 16 de diciembre.

La Virgen de la Esperanza vuelve a La Línea de la Concepción, su tierra, su pueblo, su hogar... Aquí la recibirán con los brazos abiertos tras su restauración. Un esperado y ansiado reencuentro con sus fieles, que podrán acompañarla en procesión. La imagen de la Virgen de la Esperanza será restituida al culto el próximo 16 de diciembre en su sede canónica, la parroquia de San Bernardo Abad. 

"Una vez realizadas las gestiones pertinentes informamos a todos nuestros hermanos y fieles devotos los actos que se llevarán a cabo a raíz de la restauración al culto de María Santísima de la Esperanza", han trasladado desde la Hermandad del Amor y Esperanza de La Línea.

Tres días para venerar a la Santísima. El sábado 16 de diciembre a las 11.45 horas será momento de la reposición al culto en la Casa de la Hermandad para posteriormente, a las 12.00 horas el rezo del Ángelus. Una vez finalizada, sobre las 12.05 horas se realizará la salida de María Santísima de la Esperanza en santo Rosario por las calles del barrio de San Bernardo, con el siguiente itinerario: Gaucín, Victorio Molina, Ronda, Puerto Real, Ciudad de Tarifa, Magallanes, Cáceres, Olvera, Avenida América, Conil, Pavía, Avenida Menéndez Pelayo, Mateo Inurria, Pasaje Mateo Inurria, Tirso de Molina, Córdoba, Pasaje Virgen de la Esperanza, Santander, Córdoba, Doctor Gómez Ulla, Plaza Nuestra Señora de la Esperanza, Avenida Menéndez Pelayo, Gaucín y Casa de la Hermandad sobre las 14.30 horas.

El traslado de la Esperanza a su Templo será sobre las 18.45 horas. A partir de las 19.30 comenzará el primer día de Triduo, continuará el domingo a las 12.00 horas, con la apertura del templo para la veneración a las 15.00 horas y el lunes, se volverá a abrir el templo de 15.00 a 18.30 horas. A las 19.00 se celebrará el tercer día de Triduo.