La Esperanza volverá a San Bernardo el próximo 16 de diciembre

La imagen, una de las imágenes que más devoción despierta en esta ciudad, ha sido restaurada por el escultor sevillano Fernando Aguado tras el incendio ocurrido el pasado 28 de mayo de 2022 en su camarín que afectó gravemente a esta histórica talla del ilustre imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru (1951);

Periodista
23 de Noviembre de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La Esperanza vuelve a casa, vuelve a La Línea. La imagen de la Virgen de la Esperanza será restituida al culto el próximo 16 de diciembre en su sede canónica, la parroquia de San Bernardo Abad.

Así lo ha anunciado este jueves la Hermandad del Cristo del Amor y María Santístima de la Esperanza a través de un comunicado en el que informa tanto de la conclusión del proceso de restauración de esta talla como de los distintos trámites administrativos necesarios al respecto para su vuelta. 

La imagen permanecía en el taller del escultor sevillano Fernando Aguado tras el incendio ocurrido el pasado 28 de mayo de 2022 en su camarín que afectó gravemente a esta histórica talla del ilustre imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru (1951); una de las imágenes que más devoción despierta en la ciudad de La Línea.

"Decreto de reposición al culto tras restauración de la imagen de María Santísima de la Esperanza. Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad. Considerando la memoria final de restauración y los informes que al respecto se han emitido por los organismos diocesanos competentes, se autoriza su reposición al culto para la veneración nuevamente de los fieles, el próximo sábado 16 de diciembre de 2023. Dese trasladado de copia de este decreto para su conocimiento y efectos oportunos a la hermandad solicitantes, a la Delegación Espiscopal para Hermandades y Cofradías; al Director Espiritual y/o Párroco de la de San Bernardo Abad, R.D. José Antonio Capurro Ponce", anuncia el decreto firmado por el vicario general de la Diócesis de Cádiz y Cueta.