La joven remera linense Esther Fuerte Chacón ha escrito una página histórica para el deporte local al proclamarse subcampeona del mundo sub-19 en la modalidad de skiff femenino, durante el Campeonato del Mundo celebrado en Lituania.
En declaraciones a 8Directo, la deportista se mostró emocionada tras lograr la medalla de plata en una final muy disputada: "Ha sido una experiencia inolvidable. Sabía que iba a ser duro, pero lo di todo en el agua y estoy muy feliz con este resultad
Fuerte afrontó el reto de los 2.000 metros contra 27 rivales de distintos países con un rendimiento brillante desde el inicio. El 6 de agosto se clasificó con solvencia al ganar su eliminatoria (7:49). El día 8, repitió victoria en cuartos (8:25) y el 9 volvió a imponerse en semifinales (7:53), asegurándose un lugar entre las seis mejores del mundo. En la final, disputada el 10 de agosto, mantuvo el pulso con la favorita griega durante la primera mitad de la regata, pero finalmente cruzó la meta en segunda posición, a solo cuatro segundos de la vencedora. "Lo único que me generaba más nervios es que me ocurriese algo tipo de viento, climatología, pero como es algo que no depende mi, preferí olvidar eso y dar mi máximo en la regata" nos comentaba Esther, demostrando que estaba totalmente segura de su entrenamiento y preparación realizado durante todo este tiempo para el campeonato en Lituania.

Con solo 18 años, Esther Fuerte ya piensa en el futuro. En breve se trasladará a Estados Unidos gracias a una beca académica y deportiva, donde estudiará biología marina en la universidad de Miami, buscando combinar la búsqueda de la excelencia en el remo olímpico con su formación universitaria, "ahora me voy a Miami, en pocos días, a estudiar bilogía marina, que sería mi carrera, con la que estoy muy contenta de poder estudiarla allí, porque es una de las mejores universidades del mundo para este campo" destaca Fuerte sobre sus próximos pasos académicos, aunque también señala que su futuro seguirá ligado con el remo, "vivir de esto es muy difícil, pero también se que voy a dar mi máximo para alcanzar mi mayor objetivo"