Firman un acuerdo para solucionar la "falta de material" en la Comisaría de La Línea

18 de Octubre de 2021
pp la línea
pp la línea

El Sindicato Unificado de Policía de Cádiz ha firmado un acuerdo en una reunión con el diputado nacional José Ortiz y la secretaria general del Partido Popular linense, Susana González, para solucionar la "falta de material" en la Comisaría de La Línea.

El SUP expuso a los representantes del PP las "graves deficiencias" en los medios de seguridad y equipamiento de los agentes de la unidad de motos. Entre los ejemplos destacó la "falta de cascos", lo que ha implicado que los agentes tuvieran que desmantelar su labor por la falta de medios.

Por ello, la organización pide que se dote de manera "urgente" el material "necesario reglamentario", ya que, existe "grave riesgo para la integridad física de los componentes de ambas unidades policiales".

Afirma que la Unidad GOR están llevando a cabo funciones de orden público, con el riesgo que ello conlleva, con medios no adecuados, obsoletos y deteriorados.

En la reunión se expuso el caso parecido ocurrido en la Comisaria de Jerez de la Frontera y la solución que se le dio a través del acuerdo de este sindicato con el Partido Popular de la vecina localidad gaditana, que a través de las presiones, gestiones y solicitudes presentadas consiguió la solución adecuada.

Es por ello que con la firma de este convenio de colaboración el Partido Popular se compromete con el SUP a lo siguiente:

  • Reivindicar nuevamente que se catalogue e implante una unidad UPR en La Línea, por la necesidad existente de este tipo de unidad policial en la localidad.
  • Marcar una hoja de ruta para restaurar el servicio de Seguridad de la unidad motorizada de La Línea de la Concepción con los medios adecuados de seguridad para su desarrollo. Y proporcionar a la unidad GOR los medios materiales adecuados para el correcto desempeño de sus funciones. El Partido Popular de La Línea realizará todas las gestiones necesarias y medios de presión a nuestro alcance para que el Ministerio del Interior aborde este importante problema existente en la ciudad y dote de todo lo anterior a los agentes de La Línea de la Concepción.