Franco anuncia que la renovación de estación de autobuses concluirá en mayo de 2026

El objetivo es que la nueva estación esté operativa antes del próximo verano, mejorando la movilidad y recepción de los visitantes

18 de Agosto de 2025
https://www.facebook.com/share/v/1F4AYVCUpu/

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado a través de sus redes sociales que la renovación de la estación de autobuses avanza según lo previsto y que el objetivo es inaugurarla en mayo de 2026. Se trata de una ambiciosa actuación adjudicada a la empresa Guamar S.A., que contempla una inversión aproximada de 3,5 millones de euros, gracias a una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Cádiz, aprobada tras una modificación presupuestaria en julio de 2024.

Las obras no solo afectarán a la estación de autobuses, sino también a la Plaza de Europa, en una intervención integral destinada a transformar este espacio clave de la ciudad. En cuanto a las instalaciones, el proyecto contempla mejoras en la cubierta, cuartos de baño, salas de espera, locales comerciales y la dársena exterior, con el objetivo de convertir la estación en un nodo de transporte moderno y funcional.

El alcalde ha subrayado en su vídeo que con esta transformación busca que la estación de La Línea se convierta en un referente en transporte y movilidad, y en definitiva "la cara de entrada" de muchas personas que van a visitar la ciudad.