Helenio Lucas, Juan Macías y Javier Vidal a Mancomunidad, Mario Fernández a Diputación

18 de Junio de 2019
DSC_0081
DSC_0081

  • Juan Franco reparte competencias y concejalías en el nuevo equipo de gobierno 


  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa qué concejales formarán parte además de instituciones supramunicipales como Mancomunidad y Diputación.
    Cinco representantes de La Línea 100x100 acudirán a Mancomunidad: el propio alcalde, Juan Franco, Helenio Lucas Fernández como portavoz, Juan Macías, Javier Vidal y una quinta persona aún por determinar, dependiendo de las futuras negociaciones para concretar un posible acuerdo de gobierno. En la Diputación de Cádiz será Juan Franco y Mario Fernández quienes defiendan los intereses del municipio a nivel provincial.
    Respecto a las negociaciones para apoyar una u otra opción política o incluso llegar a formar parte del equipo de gobierno de instituciones claves como Mancomunidad o Diputación, Franco ha confirmado que ha mantenido conversaciones informales con el Partido Socialista y otros partidos, pero en las que por ahora no se ha concretado nada. "Es un tema abierto en el que todavía no tenemos un planteamiento. No ha habido conservaciones serias con nadie. Sólo intercambios de impresiones y alguna llamada de teléfono".
    Franco entiende que "tendremos que sentarnos con todo el mundo y escuchar todas las propuestas". Cualquier decisión se debatirá antes en el seno de la comisión ejecutiva interna del partido.
    En el marco de estas negociaciones, y a cambio del apoyo de La Línea 100x100, la formación de Juan Franco ha elaborado un paquete de medidas, "asumibles perfectamente por cualquiera. No vamos a pedir ningún disparate", y que redunde en beneficio de los linenses.
    Franco considera que el proyecto de ciudad autónoma no será un obstáculo en estas negociaciones, ya que asegura que "una cosa es el planteamiento de ciudad autónoma y otra cosa es que tengamos después un día a día que hay que sacar adelante. Confío en que se puedan llegar a acuerdos que redunden en beneficio de nuestros ciudadanos y que después nosotros continuemos con nuestro camino respecto a un planteamiento que hemos visto que ha sido respaldado de forma mayoritaria por parte de los linenses". El alcalde ha añadido que "lo que estamos planteando no es ningún disparate ni ninguna locura. Todo será dentro de la más estricta legalidad. Una cosa y otra no tiene nada que ver, me siento como dice nuestro pasodoble, española y gaditana".
    ]]>