Este jueves se ha presentado el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la Velada y Fiestas, que se celebra del 14 al 23 de julio próximos. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Social, Cultural y Digital, Sebastián Hidalgo, y la concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, han desgranado todos los detalles.
El alcalde informó del horario de cierre de las casetas, consensuado entre el Ayuntamiento, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la Asociación de Caseteros La Portada. Así, los días laborables las casetas cerrarán a las 5 de la madrugada, mientras que los festivos y vísperas, podrán hacerlo media hora más tarde, con dos excepciones: el Domingo Rociero, que se adelanta a las 4 de la madrugada, y el último sábado de feria, el 22 de julio, que tendrá como horario límite las 6 de la mañana. “Creo que son horas más que prudentes para que todo el mundo pueda disfrutar y pasarlo bien”, señaló el alcalde, quien avanzó que el próximo lunes se celebrará Junta Local de Seguridad de cara al verano, con la feria como principal asunto.
Así, el primer sábado de feria, sábado de Cabalgata, las casetas cerrarán a las 05.30 horas, mientras que el Domingo Rociero lo harán a las 04.00 horas. El lunes, 17 de julio, y martes, 18 de julio, el horario de cierre será a las 05.00 horas. Miércoles, 19 de julio, y jueves, 20 de julio, será a las 05.30 horas al ser víspera y festivo respectivamente. El viernes, 21 de julio, las casetas echarán el cierre a las 05.00 horas, mientras que el último sábado, 22 de julio, será a las 06.00 horas y el domingo, 23 de julio, despedida de feria, a las 05.30 horas.