Alrededor de doscientos jóvenes de estas etapas han participado en esta ceremonia acompañados por familiares, profesores, autoridades e invitados presentes.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal de Educación, Rosa López, estuvieron presentes en el acto, donde se leyeron discursos de despedida, se proyectaron videos de recuerdo y se realizó la imposición de bandas a cargo de tutores y miembros del equipo directivo.

También hubo un momento especial de reconocimiento y agradecimiento a la Presidenta del AMPA, a profesoras que se marchan del centro por traslado y a personas que han colaborado desinteresadamente con el instituto desempeñando una extraordinaria labor.
Salvador Pagán, director del instituto, y la Presidenta del AMPA, Reyes Leal, cerraron el acto “con palabras de felicitación a los graduados y agradecimiento a los miembros de la Comunidad Educativa, y a todas las instituciones, asociaciones y entidades colaboradoras, por la valiosa labor que realizan dentro del centro, en favor de los alumnos y alumnas que se benefician de las mismas”.
Al final de la ceremonia se proyectó el montaje audiovisual “Machado y la naturaleza”, por el que el instituto linense fue premiado recientemente en el Congreso de los Diputados por la Fundación Española Antonio Machado