La Guardia Civil ha interceptado una embarcación con 70 kilos de hachís en pequeñas dosis listas para su venta.
Los agentes llevaron a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en el municipio linense, tras detectar una embarcación sospechosa aproximándose a la playa de Poniente en la tarde del 1 de agosto, sobre las 18.00 horas.
La embarcación, de tipo semirrígida, llamó la atención por la actitud esquiva de sus dos tripulantes y su rumbo errático, lo que motivó la activación de un dispositivo conjunto entre agentes en tierra y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Ante la presencia policial, los ocupantes abandonaron la embarcación a la deriva e intentaron huir a pie, siendo uno de ellos interceptado por los agentes, mientras el segundo logró darse a la fuga.
En el interior de la embarcación se localizaron alrededor de 70 kilos de hachís, distribuidos en pequeñas fichas perfectamente preparadas para su venta en dosis individuales, lo que evidencia su inminente distribución en el mercado ilícito.
El detenido, junto con la droga intervenida, ha sido puesto a disposición judicial. Se han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública.