Iván Pacheco, el churrero escritor de La Línea

Este conocido churrero de La Línea ha dado el salto a la literatura con la publicación de su primera novela 'Quizás, el corazón nunca olvida'

11 de Abril de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Su nombre es Iván Pacheco Seliva, un conocido churrero de La Línea que ha dado el salto a la literatura con la publicación de su primera novela 'Quizás, el corazón nunca olvida'. Participará en la próxima edición de la Feria del Libro de la ciudad.

La churrería de Pacheco, en avenida María Guerrero, es una churrería típica pero peculiar al mismo tiempo. Allí encontramos las tradicionales ruedas de churros y papitas cogiendo forma entre la masa y una gran olla de aciete caliente, el hornillo y los fogones a pleno rendimiento, los dosificadores y pistolas para trabajar la masa, así como el resto de utensilios característicos de este oficio. Con esta técnica, y el mimo y cariño que le pone Iván, cocina a diario unos buenos churros que además puedes acompañar con una taza de café y un chocolate bien caliente. Las fotografías y recuerdos salpican las paredes de este negocio familiar que Pacheco ha heredado de su padre, quien se inició en este oficio en 1971 y aún hoy continúa en activo. 

Sobre el mostrador de este establecimiento hallamos también varios libros. Sorpresa. Uno de ellos sirve a Iván para matar los ratos muertos, para cultivarse en los descansos y alimentar su ansia por la lectura. El otro ejemplar, dispuesto sobre un pequeño atril de mesa, es el que él mismo firma, su primera novela 'Quizás, el corazón nunca olvida'.

"Yo siempre he estado escribiendo relatos cortos y cositas así, pero para mí, como algo personal, como hobby. Lo que pasa es que el año pasado le escribí un cuento a mi hija, para animarla con los estudios, y gustó mucho entre la familia y los amigos. Ellos me animaron a dar el paso", explica.

Así, con el aliento de los suyos, surge la primera novela de Iván Pacheco, publicada el pasado mes de enero. "En principio iba a ser un relato corto, pero la cosa se fue animando hasta llegar a la novela que es hoy, la historia de un linense que conoce a una mujer en el verano del 68 y se separan tras el cierre de la frontera con Gibraltar, ella tiene que emigrar fuera y pierden el contacto. La verdad es que ver esto aquí, plasmado en este libro, para mí esto es un sueño cumplido, todo un orgullo". 

La novela, que será presentada el próximo 18 de abril en la biblioteca municipal y el viernes 19 en la Feria del Libro de la Plaza Fariñas, ha tenido tanto éxito entre familiares, amigos y vecinos que ya hay una segunda parta en marcha. "Ha tenido tan buena respuesta que ya me están pidiendo la segunda parte. Ya estoy liado con ella".

'Quizás, el corazón nunca olvida' puede adquirirse en las librerías Ares, La Pecera, Martana, El Búho de Colores, Amazon. También, como no, en la propia churrería de Pacheco. De aquí te lo puedes llevar firmado y acompañado por unos buenos churros con chocolate.