La delegación de Festejos, dirigida por la concejal Mercedes Atanet y con el apoyo de las áreas de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, ha iniciado la ubicación de más de una veintena de figuras iluminadas con motivos navideños en los jardines Saccone. Esta iniciativa es posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz por un importe de 75.000 euros.
Entre los elementos decorativos que se instalarán destacan figuras de ángeles, peanas con letreros luminosos, motivos tridimensionales de los Reyes Magos, bolas plegables, regalos dorados, estrellas de suelo, renos iluminados y almendros. Todo el material ha sido comercializado por la empresa Ilmex, perteneciente al grupo Ximénez.
Paralelamente, esta mañana ha comenzado la instalación del Pueblo Navideño, cuya apertura al público se prevé en los próximos días, supeditada a las condiciones meteorológicas. Este espacio permanecerá activo hasta el 6 de enero y contará con 13 cabañas dedicadas a la venta de productos tradicionales como castañas, turrones, mantecados, dulces, así como artículos de bisutería, textil, regalos, complementos y un ambigú para el público visitante.