Javier Vidal, concejal del Ayuntamiento de La Línea y vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, se ha sentado ante las cámaras de 8Directo para analizar la situación del gobierno provincial del que forma parte en la semana en la que se cumplen dos años del pacto entre el Partido Popular y La Línea 100x100. Con la claridad que le caracteriza, el linense habla también del futuro del acuerdo, de las críticas del PSOE a la gestión, del trabajo realizado en las áreas de las que es resposable y del ambicioso futuro de su formación, que aspira a dar voz a la provincia en Andalucía.
Asegura que los dos primeros años del pacto de gobierno con el Partido Popular han sido "positivos en todos los sentidos", tanto para la provincia como especialmente para el municipio linense a pesar de algunos problemas que ha reconocido y que ha llegado peligrar el pacto de gobierno. Según el edil, "el cumplimiento del pacto supera el 95%" y ha permitido avances clave, como la licitación de los expedientes para la apertura de la residencia de mayores en la ciudad. Además, destaca que "La Línea ha recibido inversiones anuales como nunca antes se habían visto".
En su balance, Vidal defiende la independencia de su formación, La Línea 100x100, y el valor de una gestión desideologizada: “Nosotros no tenemos una voz que nos llame la atención desde Sevilla ni desde Madrid. Eso nos permite trabajar con libertad y centrarnos en lo que necesita nuestra ciudad”. Esta forma de hacer política, afirma, ha permitido impulsar eventos deportivos, culturales y planes de desarrollo local con un fuerte impacto en la economía y la imagen de la ciudad.
Vidal también se ha referido a las crítica del PSOE que ha señalado el desequilibrio en las inversiones provinciales. Sin embargo, el concejal linense asegura que las áreas controladas por su partido (La Línea 100x100) se rige por "concurrencias competitivas" donde “gana el mejor proyecto, gobierne quien gobierne”. Sobre estas críticas ha recordando que en mandatos anteriores el PSOE "metió muchísimos dinero a sus ayuntamientos, y lo hizo a dedo".
Finalmente, el vicepresidente provincial no oculta su ambición de llevar el modelo 100x100 más allá de La Línea, a toda la provincia. "Creemos que Cádiz necesita una voz propia", ha afirmado. Con apoyos ya en municipios como Conil, Jerez o Puerto Real, Vidal adelanta que el proyecto provincial de 100x100 está en marcha. "nosotros queremos estar en la institución provincial como 100x100, defendiendo los intereses de los municipios y queremos intentar estar también estar en la Junta de Andalucía como 100x100 para defender los intereses de la provincia de Cádiz", ha expresado.