Juan Chacón abandona el PSOE: "No puedo permanecer ni un minuto más donde no se me quiere"

Juan Chacón abandona el Partido Socialista de La Línea tras la polémica del aparcamiento y el anuncio de la comisión ejecutiva local de destituirlo como portavoz municipal. Así lo ha expuesto este lunes Chacón en una carta de renuncia digirida a la secretaria general, Gemma Araujo, en la que señala que agotará la legislatura como concejal no adscrito

13 de Marzo de 2023
Juan Chacón abandona el PSOE: "No puedo permanecer ni un minuto más donde no se me quiere".
Juan Chacón abandona el PSOE: "No puedo permanecer ni un minuto más donde no se me quiere".

Juan Chacón abandona el Partido Socialista de La Línea tras la polémica del aparcamiento y el anuncio de la comisión ejecutiva local de destituirlo como portavoz municipal. Así lo ha expuesto este lunes Chacón en una carta de renuncia digirida a la secretaria general, Gemma Araujo, en la que señala que agotará la legislatura como concejal no adscrito. Chacón pidió en la última sesión plenaria de la corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea, en el punto de ruegos y preguntas, mayores facilidades de aparcamiento, gratuito, para los concejales que acuden al pleno. Este momento, tanto la pregunta como la respuesta del alcalde de la ciudad, Juan Franco, con algo de humor y a modo de zasca, se ha hecho viral estos días en redes sociales, siendo recogido incluso por varios medios nacionales. Ayer mismo la ejecutiva del PSOE local, por unanimidad y en reunión extraordinaria urgente, anunciaba la destitución de Juan Chacón como portavoz municipal y el nombramiento de Andoni Carrión como nuevo portavoz.

Así que hoy es el propio Juan Chacón quien toma la palabra y, en una carta dirigida a Gemma Araujo, actual candidata socialista a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, anuncia que abandona el PSOE: "Le escribo esta misiva con el propósito de comunicarle mi renuncia voluntaria al Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, ente político donde he militado desde hace años, cumpliendo un total de varios lustros en sus filas".

Según destaca Chacón, "ha sido mucho lo vivido y desde 2017 donde fui elegido secretario general de mi agrupación y candidato a las elecciones locales en 2019 mucho más. Por todas estas experiencias, quiero expresar mi agradecimiento al partido por las oportunidades que tuve de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía. A todos, quiero agradecer lo que me han enseñado y lo que me han hecho vivir, tanto lo bueno como lo malo".

Critica, eso sí, la falta de apoyo de su partido en estos momentos y "el más profundo de los rechazos" tras lo ocurrido estos días, asegurando además que se han vertido "falsedades descaradas" a la opinión pública. "Todas estas experiencias, la de los últimos meses y sobre todo los últimos días han colmado un vaso, el vaso de la paciencia, el vaso de la tolerancia y llega un momento donde mi partido no solo no recibo el apoyo que necesito, tras los ataques del equipo de gobierno municipal de La Línea 100x100 si no que además recibo el más profundo de los rechazos personales, en las que se incluyen, y esto colma el vaso, falsedades descaradas sobre mi última intervención política realizada en el último pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a la opinión pública".

"Después de todo lo que he aportado al partido todo este tiempo, la reacción desmedida del PSOE para con mi persona a todas luces considero que no es justa, ni lógica, realizando un daño personal gratuito a mi persona, y a la organización a la que tanto tiempo he militado estos años, daño que no es de recibo, ni era necesario", añade Chacón en esta misiva.

Anuncia así que abandona el Partido Socialista pero que agotará la legislatura como concejal no adscrito: "Evidentemente no puedo permanecer ni un minuto más donde no se me quiere e incluso se me rechaza, si hay que elegir entre seguir las instrucciones del partido que atentan claramente contra mi dignidad como persona o cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos, siempre me quedo con lo segundo. En el fondo sé que esto no va de ideas enfrentadas sino de egos desatados y de caer en las artimañas del populismo".

"Me despido con agradecimientos hacia simpatizantes y militantes, por su confianza, al tiempo que pido disculpas a las bases por si pudiera haberlas ofendido alguna vez por mis críticas siempre dentro de la organización y en los foros adecuados. Sin más dilación espero que su persona se encargue de comunicar mi decisión a mis antiguos compañeros, mi corazón siempre estará con la causa y valores del socialismo de izquierdas, aunque ya no milite activamente en el mismo. Buena suerte", concluye Chacón.