El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado a través de un video en sus redes sociales, la adjudicación del contrato para la ejecución de la primera fase del plan de acondicionamiento del Parque Princesa Sofía. Esta actuación inicial supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, financiados íntegramente con fondos del Instituto de Transición Justa, y se prevé que las obras comiencen en septiembre, o en octubre como muy tarde.
Entre las intervenciones más destacadas de esta fase se encuentran el cierre perimetral del recinto, la eliminación del eje viario norte-sur que lo atraviesa y la recuperación de las dos lagunas históricas. Además, se habilitará un punto de avistamiento de aves y se pondrá en marcha un plan de mejora de riego y de los pozos para optimizar el estado del césped y las zonas verdes.
De forma paralela, el ayuntamiento trabaja ya en la licitación de la segunda fase del proyecto, que contará con una inversión de 2,3 millones de euros. Esta siguiente etapa incluirá la creación de nuevas áreas de juegos, la recuperación de más espacios del parque y la eliminación del eje viario este-oeste, completando así la transformación integral del pulmón verde de la ciudad.