Juan Franco: "La Línea también es España"

25 de Septiembre de 2018
frontera gibraltar
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha valorado positivamente la reapertura del Instituto Cervantes en Gibraltar. Sin embargo, el primer edil linense ha apuntado que: "hubiese valorado más positivamente que se aprobase un Plan Integral para la ciudad. La Línea también es España, y Gibraltar ahora mismo es territorio extranjero"

"La reapertura del Instituto Cervantes en Gibraltar me parece positivo, pero me hubiera gustado más que se atienda a todo lo que estamos pidiendo: una relajacion del Plan de Ajuste que estamos padeciendo, la implantación de un régimen fiscal especial para la ciudad de La Línea, el establecimiento de una Zona Franca, la aprobacion de un plan de empleo y formación para los linenses", y un largo etcétera.

En este sentido, Franco ha continuado:"que por ejemplo el Consejo Superior de Deporte nos hubiera contestado a la petición de arreglo del Estadio Municipal, que llevamos dos años con este tema y ahora se nos está cayendo, el deslinde de la zona marítimo terrestre para solventar el problema que tenemos con el Palacio de Congresos y el hotel, que nos hubieran contestado también la petición que tenemos hecha para poder colocar las letras del nombre de la ciudad en la primera rotonda, que nos hubieran contestado también a la solicitud que tenemos para ejecutar una obra por importe aproximado de 600.000 euros en la avenida de España para poder solventar un problema de saneamiento y abastecimiento de agua en esta zona de la ciudad, que nos hubieran contestado también a la petición de instalar la Comisaría de Policía Nacional y los juzgados en el antiguo hospital que está provocando que el barrio de San Bernardo, con todos los problemas que tiene, cada vez se vaya deteriorando más. En fin bueno, valoro positivamente la reapertura del Instituto Cervantes, pero que esto es España. Gibraltar, por desgracia, no va a ser territorio europeo en unos meses".

Franco ha señalado que algunas de las peticiones del consistorio linense requieren únicamente de una autorización. "Nos damos mucha prisa en ciertos temas, y en otros nos lo tomamos con más calma", ha espetado el alcalde de La Línea, Juan Franco.